martes, 19 de abril de 2011

EL NAZARENO.


Comentario radial
Por Alejandro Fischer - Suecia

 Que  la vida tiene sus misterios, es una verdad que envejece, como también es una verdad, que hay misterios que nacieron y morirán contigo, pero no envejecen…

Todo tiene su dialéctica, su movimiento.

Hay misterios que ya no son misterios, la tecnología, como respuesta al desarrollo humano, ha enrostrado sus orígenes y existencias.

 Después de varios ataques al corazón, los heroicos Mapuches, desmintieron que  los usurpadores españoles, eran una misma bestia con 6 patas, dos cabezas, dos brazos, lanzando fuego  y una cruz.

Cuantos cientos de cientos de guerreros  murieron sin saber la verdad?

El  mes de abril, es un misterio y un compromiso;  y a pesar de sus verdades  en contradicción, me llena de esperanzas.

Quiero creer que el  habitante de mi país y de mi Sur, entenderá algún día, que tenemos un enemigo común.

Mi Compromiso de abril.

Medio Siglo ha pasado, cuando Cuba con sus hijos e hijas tuvo que defender su revolución.

El mismo enemigo que subyuga  a los pueblos que se levantan altivos y rebeldes, los tiene  Cuba… Todos los santos dias de 50 años.

El Imperialismo Gringo.

Un saludo a los combatientes de Playa Girón

Un agradecimiento a Cuba por existir y permitir que los pueblos oprimidos, los pueblos libres, los pueblos que emergen amarrados como gajos de uva, nuevos, refrescantes,con otras misiones, tienen en Cuba su lampara, tesón y fantasia. Gracias Cuba y felicitaciones.

Yo soy  amigo de Cristo.

Y como nadie nace comunista o revolucionario, tampoco lo hace un Cristiano o Musulmán.

Uno se hace y lo hacen….

Los que tienen que ver con la nacencia y su continuación, no son solamente los gozosos, sino la sociedad y sus cosas…...

Algunos por ahí, Instituciones, le ponen color con los misterios y milagros. dogmas y millones de  millones, de muertos, de masacres infernales, de crímenes infernales, en nombre de Dios….

Hablando entre nosotros, siento que el género humano es un milagro; yo no entiendo como ha podido sobrevivir a tantas devastaciones, tanta miseria, frío, hambre, tanto de nada……Convencido estoy, que es la clase trabajadora, obrera, revolucionaria que tiene en vida este planeta.

Tenemos que hacer alamedas, plazas, ciudades y puertos que lleven sus nombres. Los nombres de los hombres que se enfrentaron, que se enfrentan hora a hora, día a día, muerto a muerto, a  la lujuriosa sed de sangre y poder del Capital

Son gente que dieron sus días y  vida, para que otros, al abrir sus ojos de mañanas, vean la mesa puesta con pan fresco.

Y siguiendo con Cristo, les contaré que lo conozco mas o menos, y tanto que lo conozco, que en mi infancia y luego no tan infante,  me persignaba cuando me tiraba al agua.

Y  el ”ay dios ayudame”, se me quito, no hace mucho.

Respeto y admiro sus creencias, pero siento que sus seguidores  se fueron para otro lado. 

Pero el y sus cosas, son dignas de entender y sacar enseñanzas.

La chiva que María, de vuelta de una visita a su prima  Elizabeth, que también estaba ”esperando guagua ”, algo sintió en su interior de mujer y ese algo la dejo preñada, no estoy dudando de la honorabilidad de la Maruja, son los escritores de los ”hechos” que quieren pasar gatos por liebre, complican la cuestión y le ponen milagros, porque la gente de esos tiempos al igual que las de ahora, necesitan de milagros, necesitan creer, para seguir la historia.

Y para completar ”la paleteada” al José se le aparece un Ángel grandote, que le dice que María esta embarazada y que en su interior vive el hijo de Dios

! Pucha !

Quien va decir que no, con tremendo sueñito .

No queda otra que levantar los hombros y apretar los dientes.

Tiene que haber sido complicada la vida de Cristo.

Nacer en territorio ocupado, y ser parte de una nación dividida en tribus con  interpretaciones diferentes, de lo que significa  liberación y de lo que ella se espera.

Amigos, de niño no los tuvo.

Cristo no pertenecía a una familia pobre. Más bien era ”hijito de su papi”.

José, su padre, era carpintero, con carpintería y todo.

Ser carpintero en esos años era como ser ”ingeniero de la madera”, se tenía un ”status”.

Además, tenían un burro, un burro equivale ahora a tener una camioneta Mercedes Benz.

De Escuela no se dice nada, así que era Autodidacta.

De allí es, que fuera admirable su capacidad intelectual,lo demuestra según sus biógrafos, al darles ”cátedra” a los ancianos sacerdotes  del  Templo.

Como también es admirable, cuando haciendo uso de la violencia y a ”guascazo” limpio, hecho a los mercaderes del Templo.…más de alguno se le escondió adentro y allí se quedaron, siglos tras siglos, desarrollándose, organizando riquezas y muerte.

Cristo, en su forma de hablar atrapaba la curiosidad y los sentimientos de las masas, que se encontraban ocupadas y avasalladas por el Imperio Romano.

Nosotros que concebimos  la historia y  sus cosas, en forma materialista,  entendemos, lo que pretendía enseñar de la forma que lo hizo. Sus informes, sus análisis, el valor que le daba al pan y al vino,su desprecio a los hipócritas,la solidaridad ante la miseria y las enfermedades eran las de un admirable revolucionario…

A mí me gustaría, tener uno o  dos Cristos en mi célula.

Y si se pone a hablar de Dios, lo mandamos a conversar con el Gato.

Todo revolucionario, tiene que rodearse con gente que quiera escuchar, aprender, para darle su significado a la acción….La táctica y la estrategia tiene que estar al servicio de ese objetivo maravilloso que es el bienestar de los seres humanos sin distinción de nada.

Cristo se rodeó de ese tipo de gente, apóstoles les  llamaban, trabajadores del mar, de la tierra y al igual que él,venían de una clase más alta que la media eran bien letrados y bien hablados.

Los Evangelios son hermosos en su forma y contenidos.

Las Parábolas son una humanidad.

Yo siento que si Cristo le hubiera dado más a la tierra y sus cosas, les contara al pueblo de los Imperios y sus atrocidades, quien era Roma, porque se corrompía la Judea y Le hubiera dado, a cada oyente y humanidad, un garrote, una onda y vamos limpiando la tierra.

Parte del mundo no seria el mismo, ni El Vaticano existiría.…...

Pero no, dale con el paraíso y  la Chiva de tres en uno.

Los que combaten en este mundo, saben intuyen lo que podría pasar en los próximos tiempos.

Estando Cristo, dice la historia, en el Monte de los Olivos, mando a sus hombres a descansar, él se fue un poco más a las afuera a meditar  a orar.

La experiencia que le daba ser un  agitador social, sabia que lo andaban buscando, además andaba ”cachudo”con uno de ellos.

Lo malo que el se creía  hijo de un Dios….  Se imaginó lo que venia...todos tenemos derecho de creernos algo.

Se vio torturado, golpeado, humillado, se vio llevando esos durmientes cuesta arriba, se vio abrazado a la cruz y afirmado no con clavos, sino puntas, los albañiles saben lo que son las puntas, vio a su madre,a su amada Magdalena, a su gente, que de a poco se fueron yendo.

Desgraciadamente no vio lo que pasaría, algunos siglos después con sus creencias , con los crímenes atroces  cometidos en su nombre, si lo hubiera hecho, quizás, abría dejado todo botado y se habría ido donde su Magdalena…pero no lo vio…vio solamente hasta su muerte.

Sintió sus dolores, por un rato dudo, tuvo miedo….pero, su vista abarcó las copas de los olivos y quiso atravesar los firmamentos. Y dijo :

”Si tú crees que esta bien, dale no más pu”

Se fue donde sus hombres, llegaron los soldados, Simón, que después seria Pedro, saco la espada y le cerceno la oreja a uno de ellos.

Cristo agarro la oreja y se la pego como que si ahí, no hubiera pasado nada.

La cuestión política y de ocupación  no eran tan claras.  los Judíos utilizaron el crimen  de Cristo, para organizar sus despojos y los otros para hacerse ricos.

Cuento estas cosas, porque creo, que el Nazareno,  fue un revolucionario y le mato el Imperio, la insidia y la avaricia.

El Imperio sigue teniendo hambre…

Nosotros, los Comunistas, hablamos de ”convergencia”, de juntarnos en algún lado sin pisar los callos a nadie, tenemos el mismo enemigo, más astuto por la experiencia de tanto matar. 

Los cristianos son muchos en el mundo y en mi país también….Al igual que ustedes queremos un mundo diferente.

Los caminos son diferentes, pero la sonrisa de los niños, vale el de  juntarse en algún cruce de los caminos.

Podríamos juntarnos en eso….en la sonrisa de los niños…Y a propósito….Nosotros no nos comemos a los  niños

Que descansen en estos días libres, que se recuerda el crimen de un hombre bueno…Jesús de Nazaret., como tambien nos pone en aviso de la existencia de los que se fondiaron de los guascasos de Cristo en el Templo.Algunos de ellos son militares, economos y politicos.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario